Buscador de productos





Menu inicio

Servicios... calidad... naturaleza...

La Finca La Concepción se ubica en el Municipio de Buenavista, Tenerife, Islas Canarias, España.

El tamaño de la Finca es lo suficientemente extensa para desarrollar actividades muy diversas que se complementan entre ellas.

Esta finca tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados que se dividen en huertas dedicadas a la agricultura ecológica, ganadería ecológica, apicultura, cría de pájaros canarios, turismo rural y eventos.

 


Ganadería y Agricultura: La finca se encuentra especializada en la explotación de especies exóticas agrícolas y ganaderas.

Varias huertas dedicadas a: aguacates, duraznos, parchita, naranjos, limas, calabazas, pimientos, jengibre, y decenas dedicadas a arboles frutales exóticos,… 

En esta página se informa de qué se cultiva y las fechas previstas de recogida para que usted, particular, hotal, restaurante o supermercado pueda formalizar sus PEDIDOS.

Cría y comercialización de: gallinas libres por toda la Finca, cabras, obejas, burros, llamas, lobito herreño, gansos, pavos reales, huevos de distintas especies, etc.   

La agricultura es ECOLOGICA.  Especializada en la produccón frutas exóticas y tropicales. Los frutales seleccionados coexisten con animales que pastan LIBREMENTE  entre ellos, fertilizando naturalmente la tierra. Los animales que criamos, al ser hervíboros, se alimentan de la propia producción agrícola ecológica.

 


Eventos: 2.000 metros cuadrados de superficie dedicados para bodas, banquetes y celebraciones. Contacte con nuestra empresa organizadora colaboradora www.tallerdecocina.com  |  Tel.- 922781072  |  Fax: 922710600  |  info@tallerdecocina.com. Indique que desea visitar la Finca la Concepción.

Adecuadas instalaciones: amplios aseos,  excelente iluminación, carpa blanca de 1.500 metros cuadrados, mesas redondas para 10 comensales, cómodas sillas con tradicional forro blanco. 

Nuestra oferta de casas de turismo rural (un  total de 15): bajo reserva están disponibles para los invitados.

  

 


Turismo Rural:

 

3 casas rurales.

En Garachivo. Recomendamos la Casa Rural www.hotelstar.es. Situada en el casco histórico. Garachico se situada a 10 minutos de la Finca la Concepción. 

 


Pájaros canarios:

 Criamos pájaros canarios  en una jaula de 500 m2 donde vuelan libremente. Dentro hay árboles y plantas que les ofrecen un entorno muy natural.

Venta de pájaros a pajarerías y particulares. Ver información. PEDIDOS. 

 


Apicultura

En una zona alejada de la Finca tenemos colmenas de abejas canarias que ayudan a la polinización de los frutales.  Producción y venta de miel (con Registro Sanitario). PEDIDOS.  Información

 

 

 


Visitas escolares

La gran diversidad de animales exóticos que se preproducen en la Finca, los qe viven en total libertad, la gran jaula de pájaros canarios, convierten la Finca la Concepción en un lugar lleno de información y curiosidades para los escolares que nos visitan.

Desde los amplios caminos que rodean las huertas se observa con claridad y seguridad: llamas, burros, lobitos herreños, etc... por los caminos nos encontramos animales inofensivos muy atractivos, como pavos reales, gansos, patos, gallinas, que viven en total libertad dentro de los 40.000 m2 que tiene la Finca.

Una huerta, la de los Eventos, se destina, al juego, al almuerzo y al descanso de los escolares, tran un día de contacto con la naturaleza en esta Finca.    Contacte para solicitar fecha para visita escolar.  

 


Producciones diversas:  

Con la producción de la Finca fabricamos de mermeladas, quesos, aceites aromáticos, jabones, velas de cera de abeja, conservas (tomates secos, etc). 

 

 


Restaurante:  (Cerrado por el momento)

Una vivienda ha sido habilitada como restaurante. Este particular restaurante tiene vistas a las huertas donde se observan frutales y animales exóticos.  Dispone aparcamiento. La asistencia es sólo bajo reserva (indique qué desea comer al realizar su reserva).  Ofrecemos la fruta, la verdura y los animales que aquí se crían, garantizando así productos de primera calidad. Las recetas son tradicionales. El entorno, la calidad de los alimentos que preparamos y el servicio, les ofrecerá una experiencia memorable.   

 


 Semilleros y otros Servicios: 

  • Prestamos el servicio de semillero a otros agricultores: preparamos los semilleros y  cuando el cliente estime que ya las plantas tienen el tamaño adecuado, se las lleva.
  • Cría de especies en peligro de extinción y luego liberadas a la naturaleza. Financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Buenavista.
  • Cultivo de Canabis para uso medicinal y tes. El canabis: quizás la planta con más aprovechamientos del mundo en la salud y en la industria y qué poco la cultivamos. Debería desarrollarse en Canarias toda una industria alrededor de los usos de esta planta, quizás así habría menos tierras sin cultivar y menos desempleados.