Buscador de productos





Menu inicio

Trabajo en la Granja

Terapia del trabajo en medios rurales

PARA PERSONAS ADULTAS: 

Son muchas las personas adultas que por el estrés que desarrollan en su trabajo o vida cotidiana, buscan estos medios rurales para descansar y ver los animales, entender el trabajo equilibrado de una Finca,  paseos nocturnos en la Finca, tertulias y charlas,  SIN MOVILES, sin prisas, alimentándose de lo que produce la Finca. 

La Finca de la Concepción ofrece este servicio:  Personas adultas (bajo cita) pueden venir a pasar para desestresarse y reequilibrarse en nuestra Finca durante los días acordados.

 


Terapia del trabajo en medios rurales 

PARA NIÑOS:

  • Son muchos los niños que dudan en si seguir estudiando en el colegio. Los padres pueden traer a estos hijos a pasar unos días a la Finca y recibir la experiencia en el mundo agrícola-ganadero.
  • Otros tienen unos padres que reconocen que es sano y beneficioso para la educación de sus hijos, llevarlos unos días a pasarlos en una Finca.
  • Otros niños pueden tener trastornos, problemas de autoestima, depresión, etc... . Pueden venir y ver para entender el trabajo en la Finca, ver los animales, etc... puede ser beneficioso para el niño.
La Finca la Concepción ofrece trabajo (no remunerado) estancia y comida a estos niños.
Los padres o tutores de estos nichos deben contactar con la Administración de la Finca para consultar disponibilidad de fechas.
 
 

Formación
 
DESEMPLEADOS:  
 
Se organizan CURSOS en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Buenavista, de Los Silos y de Garachico y el Instituto Municipal de Empleo y Formación.
 
CURSOS:
  • Cocina Saludable con ingredientes producidos en la propia finca.
  • Técnicas de elaboración de compost.
  • Prepraración de tierras para el cultivo.

 

El objeto de estos cursos es que más personas encuentren un medio de vida  en el propio Sector Primario (agricultura y ganadería), que es mucho más amplio e gratificante de lo que la mayoría cree.